Los canales en HubSpot representan los diferentes caminos que las personas interesadas en tu negocio pueden tomar para contactar con tu equipo. Estos canales pueden ser:
🔴 Correo electrónico de equipo 🔴 Chat 🔴 Formulario 🔴 Facebook Messenger 🔴 WhatsApp entre otros.
Para que el CRM de HubSpot se ponga en marcha, deberás conectar tu cuenta de correo electrónico de equipo. Dándole de alta a tu equipo, podrán ver, administrar y responder los correos electrónicos de la bandeja de entrada compartida. Vamos a diferenciar cuenta, usuarios y direcciones de email, en el video entenderás lo que quiero decir con esto.
Debemos entender que tendremos direcciones de correo electrónico que usarán varias personas, info@tudominio.com, ventas@tudominio.com y otras de uso personal, nombre@tudominio.com y es que la cuenta de correo que van a compartir todo el equipo, será en la “bandeja de entrada de conversaciones compartida”.
Esto quiere decir que los correos en la dirección compartida serán visibles para todos. Es diferente a un correo electrónico personal (se entiende por el correo que te ha asignado la empresa para ti sólo y no lo usa nadie más, por ejemplo, nombre@tudominio.com), que HubSpot también te permite vincular al CRM. Sin embargo, no puedes usarlo en la misma bandeja de entrada que los correos compartidos en HubSpot. Esto en la versión gratuita de HubSpot lo haremos de otra manera.
Para este último caso, podrás añadir la extensión para Gmail u Outlook y desde allí lo podrás gestionar, como veremos en las siguientes lecciones 8, 9 y 10 de este curso. También cada miembro del equipo podrá integrar su calendario para sincronizar reuniones, bloquear tiempo y ser más productivos. Te animamos a que te DeXafíes con la herramienta de conversaciones y conectes el correo electrónico que compartirá todo el equipo y desde ahí podrán comunicarse con los clientes y resolver sus dudas. También conectarán sus cuentas de uso personal a través de las extensiones de Chrome para la cuenta en Gmail o Office 365 y el complemento de HubSpot Sales para Outlook (Windows/PC).
De esta manera, se sincronizan todos los contactos, negocios y actividades a la base de datos del CRM aunque no estemos operando dentro, sino desde Gmail y Outlook. Esto es genial. Las extensiones y complementos también darán acceso a fragmentos, plantillas, seguimiento de correos, documentos subidos a la cuenta y mucho más.