Mantener actualizada la base de datos y tener el control de los registros y la interactuación que tienen con tu negocio, es de vital importancia. Los contactos es el valor más preciado que puede tener un negocio, agregarlos en el CRM debe ser una tarea obligatoria y esta se puede registrar de varias maneras:
🔴 Importando contactos de otra base de datos, ya sean de Google, Outlook, Mailchimp u otras plataformas
🔴 A través de un formulario de HubSpot podemos captar nuevos contactos en nuestros CRM
🔴 A través de un correo electrónico, HubSpot crea un nuevo contacto cuando recibimos o enviamos un nuevo contacto si lo hemos configurado para que lo haga por defecto al enviar o recibir un correo, si no lo tenemos ya creado
🔴 También podemos crear contactos a través del chat o chatbot de HubSpot si lo tenemos configurado en nuestro sitio web para que haga esta tarea por nosotros cuando tenemos interacción a través de ese canal
🔴 De forma manual Mientras los registras aconsejamos prestar atención a las propiedades de contacto ya que son los campos donde almacenarás la información del contacto, y podrás personalizarlas según las necesidades de tu negocio. El propósito de las propiedades de contacto es que te va a permitir, en el momento que lo necesites, segmentar, hacer seguimiento e informar sobre tu base de datos y la relación que tiene con otros objetos como empresas, tickets, negocios asociados.
Cabe destacar que todas las personas se almacenan en el CRM como contactos, y que en tu cuenta gratuita de HubSpot podrás agregar hasta un millón de contactos. Hoy mismo puedes comenzar a gestionar tus contactos en el CRM de HubSpot, será un gran DeXafío.